PRO-BONO

Conviértase en Socio de Centro Legal de la Raza Pro Bono Hoy Mismo

Póngase en contacto con Karem Herrera, kherrera@centrolegal.org para los casos actuales que necesiten representación pro bono urgente o para organizar una capacitación.

Oportunidades de Abogados Pro-Bono

Nuestra red de más de 180 abogados pro-bono proporciona representación legal y consultas a más de 5,000 inmigrantes cada año, incluyendo cientos de niños y familias no acompañados que buscan refugio en los Estados Unidos y inmigrantes que han sido víctimas de crímenes violentos. El Proyecto Pro Bono de Centro Legal se centra en la representación en casos de asilo para aquellos que huyen de la persecución y solicitudes de visa U para víctimas de crímenes violentos que han cooperado con las fuerzas del orden.

Nuestro Programa Pro Bono proporciona tutoría interna de abogados de Centro Legal con experiencia significativa en litigios en leyes de inmigración. Como su socio pro bono, Centro Legal:

  • Examinar cuidadosamente los casos de los clientes

  • Proporcionar una formación completa y detallada sobre los pasos y procedimientos específicos requeridos

  • Proporcionar materiales de muestra actualizados y relevantes e información informativa

  • Discutir temas de estrategia y desarrollo de casos

  • Proporcionar orientación y tutoría continuas a lo largo de nuestra representación

Proyecto Asylum Pro Bono para Niños y Familias No Acompañados

Desde el verano de 2014, un número sin precedentes de niños no acompañados (UCs) y familias migrantes se han embarcado en el peligroso viaje de Centroamérica y México a Estados Unidos en busca de un refugio seguro. La urgencia de esta crisis se ve exacerbada por la vulnerabilidad de la población. Muchos solicitantes de asilo son mujeres y niños que han huido de la violencia doméstica sexual, física y emocional grave, y también se encuentran con este tipo de trauma en su viaje para escapar de sus países de origen. Se estima que 80 de las mujeres y niñas que cruzan la frontera son violadas durante su viaje. Los refugiados también incluyen inmigrantes LGBTQ que huyen de la persecución, así como niñas y niños que han sido blanco de persecución debido a su negativa a apoyar a las pandillas o milicias locales. El continuo aumento de las personas que huyen de la violencia en Centroamérica y México es asombroso y el número de muertes en sus respectivos países de origen es mayor hoy que cuando esas naciones estaban en guerra civil.

California y la Corte de Inmigración de San Francisco (que cubre el norte de California) están soportando desproporcionadamente el peso de la crisis humanitaria. Entre los estados de los Estados Unidos, California es el segundo destino más común para estos menores no acompañados y familias migrantes en el sistema de la Corte de Inmigración. Las probabilidades de que se les permita permanecer en este país se multiplicaron por más de catorce cuando las mujeres y los niños tenían representación legal.

Proyecto U Visa Pro Bono para Víctimas Inmigrantes de Crímenes Violentos

La visa U es para inmigrantes que han sido víctimas de un crimen violento y que han cooperado con las fuerzas del orden. Es una solicitud presentada ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos y no requiere una comparecencia ante la Corte de Inmigración.

Los sobrevivientes inmigrantes indocumentados de crímenes violentos a menudo permanecen aislados y no acceden a los servicios legales para los que califican debido a las barreras del idioma, una educación limitada y el miedo a la interacción con las autoridades que podrían conducir a la deportación. Centro Legal ha proporcionado a estos sobrevivientes servicios completos bilingues y culturalmente sensibles para ayudarles a superar las barreras a las que se enfrentan para acceder a los servicios. Sin un abogado, la mayoría de estos sobrevivientes no solicitarían una visa U, a pesar de su elegibilidad. Debido a la dedicación de nuestros abogados pro bono, hemos sido capaces de aumentar dramáticamente el número de sobrevivientes que servimos juntos. Con un estatus legal y una mayor estabilidad, los sobrevivientes pueden centrarse en superar la crisis y comenzar a sanar y cuidar a sus familias.

Subscribe to our email list

Join Our List

Support Centro Legal!

Donate