VOLUNTARIOS
Voluntarios
¿Tienes más ideas sobre cómo ayudar? queremos saber de usted!
Para obtener intereses en el trabajo o interpretación de abogados pro-bono, envíe un correo electrónico a Directora de Desarrollo, Elba Morales en emorales@centrolegal.org
Proporcionar “Kits de Cuidado” (lleno de artículos de tocador, calcetines, barras de proteínas, etc.) para los clientes durante las horas clínicas
Proporcionar “Bolsas de abarrotes” (llenas de artículos de comestibles todos los días) para los clientes durante las horas de la clínica
Equipo de Promoción y Liberación: regístrese para unirse a la lista-serv que recibe notificaciones de las necesidades en curso para la defensa de la comunidad (incluye asistir a reuniones del Ayuntamiento, reuniones, foros comunitarios, protestas, etc.)
Donar juguetes/suministros de arte nuevos o usados suavemente para niños
Ayudantes de Vivienda: Ayuda a los inquilinos a buscar y asegurar la vivienda
Equipo “Conoce Tus Derechos”: Ayuda con las presentaciones de Conozca tus Derechos en la comunidad; ayudar a coordinar las capacitaciones en la comunidad
Apoyo en la corte: Proporcionar compañía y/o transporte para inquilinos ancianos o vulnerables
Equipo de limpieza: Ayude a los clientes en riesgo de perder su vivienda
Compañeros de Cabina: Asiste con la presentación en un evento para Centro Legal
Voluntarios Intérpretes
Los intérpretes voluntarios trabajan bajo la dirección de nuestro personal y abogados voluntarios y tendrán la oportunidad de obtener experiencia de primera mano en la interpretación legal. Las oportunidades van desde ayudar a un abogado a comunicarse durante una entrevista inicial con el cliente hasta ayudar en una declaración o incluso un juicio. Los intérpretes de español tienen una demanda primordial, pero también se necesitan intérpretes en otros idiomas caso por caso.
Para obtener intereses en el trabajo o interpretación de abogados pro-bono, envíe un correo electrónico a Directora de Desarrollo, Elba Morales en emorales@centrolegal.org
Los intérpretes voluntarios apoyan el trabajo pro-bono de Centro Legal en las siguientes capacidades:
Interpretación para un cliente de Centro Legal en su entrevista de asilo en San Francisco. Se invita a los voluntarios a sentarse durante la preparación previa a la entrevista del abogado-cliente.
Interpretación para una clínica de inmigración de un día de Centro Legal. Las clínicas se llevan a cabo tanto en nuestra oficina como en San Francisco en los bufetes de abogados asociados.
Interpretación para un cliente de Centro Legal en su evaluación de salud mental pro bono. La interpretación se realiza para especialistas en salud conductual que van desde trabajadores sociales, terapeutas matrimoniales y familiares, y psicólogos clínicos.
Asociarse con un abogado Pro Bono e interpretar durante la vida de un caso de inmigración. Los voluntarios pueden trabajar codo a codo entre los abogados pro bono y los solicitantes de asilo. Esta es una gran oportunidad para las personas interesadas en carreras en derecho, la escuela de derecho o los asuntos de inmigrantes.
Voluntarios de PRAP
Post Release Accompaniment Project (PRAP) es una asociación entre el Centro Legal de la Raza, Interfaith Coalition for Immigrant Rights e Iniciativas Comunitarias para Visitar a Inmigrantes en Confinamiento. PRAP ayuda a las personas detenidas con todo el proceso de liberación, así como la conexión de las personas a los servicios posteriores al lanzamiento. Los voluntarios desempeñan el papel más importante en el programa, ya que proporcionan acompañamiento de liberación y transporte y recursos a los solicitantes de asilo. Desde el inicio del programa en 2014, PRAP ha ayudado a más de trescientas personas en su liberación de la custodia.
Voluntarios Estudiantes Administrativos y No Legales/Prácticas de Grado
De vez en cuando Centro Legal tiene proyectos discretos que necesitan la ayuda de voluntarios no abogados, específicamente para aquellos interesados en ayudar a la organización en capacidades administrativas, de desarrollo y de comunicación. Las pasantías no remuneradas para estudiantes no pertenecientes a la ley también están disponibles de vez en cuando, a menudo a cambio de crédito académico.