Litigios
El equipo de Litigios del Centro Legal de la Raza trabaja con todos nuestros programas legales para representar a trabajadores de bajos ingresos e inmigrantes, inquilinos y otros clientes y comunidades de manera afirmativa e impactar demandas para proteger sus derechos y mejorar las condiciones de manera más amplia. A menudo, los litigios en los tribunales estatales y federales es la única manera en que nuestros clientes pueden proteger sus derechos y comunidades. Centro Legal también co-asesora estos casos con otras organizaciones sin fines de lucro altamente respetadas, gobierno local, y socios de bufetes de abogados.
Estos casos incluyen demandas de demandas colectivas nacionales en el tribunal federal de distrito y ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito en nombre de los detenidos inmigrantes, enfrentando detención ilegal y prácticas de fianza opresiva. También representamos a miles de inquilinos y trabajadores en demandas estatales y federales y acciones colectivas contra empleadores y arrendadores poco éticos por:
Robo de salarios
Empleadores y arrendadores poco éticos
Acoso
Condiciones subestándar
Discriminación
Represalia
Bloqueos ilegales
Otras violaciones de los derechos de los trabajadores y los inquilinos
Desde 2016, los casos de Centro Legal han abarcado desde la exitosa representación de trabajadores conserjes indocumentados de madre soltera agredidos sexualmente por su supervisor, hasta un acuerdo multimillonario para más de 115 inquilinos y sus hijos que enfrentan asma inducida por moho, envenenamiento por plomo, mordeduras de chinches y roedores, y otras consecuencias trágicas de condiciones deficientes en su complejo de apartamentos.
Si está interesado en obtener más información o apoyar nuestro trabajo de litigio, comuníquese con el Director de Litigios Jesse Newmark al jessenewmark@centrolegal.org. Si usted es un cliente que necesita asistencia en un asunto legal, comuníquese directamente con nuestros Programas de Derechos de Los Inmigrantes, Derechos de los Inquilinos o Derechos de los Trabajadores.
DESDE 2015
Estas recuperaciones significativas tienen un impacto mucho más amplio a medida que nuestros clientes reinvierten en sus familias y comunidades. También sirven como recordatorios convincentes a los empleadores, propietarios y agencias gubernamentales de las consecuencias de no tratar a los inmigrantes, trabajadores e inquilinos de manera justa y cumplir con la ley.