ACADEMIA DE DERECHO JUVENIL
Acerca del Programa
La Academia de Derecho Juvenil es un programa de tres años para estudiantes de secundaria de Oakland diseñado para generar confianza y comprensión del camino a la universidad. Reconociendo la necesidad de más diversidad en la profesión legal, en última instancia, esperamos inspirar a nuestros estudiantes a buscar una carrera en la ley para el mejoramiento de nuestra comunidad.
Más información sobre el sistema legal
Participar en un simulacro de prueba
Participar en estudios étnicos a través de los seminarios de derecho
Introducidos en cuestiones críticas e injusticias en el sistema jurídico
Reciba un curso gratuito de preparación del SAT y asesoramiento de ayuda universitaria y financiera
Recibir apoyo suplementario después de la finalización del programa mientras se embarcan en la universidad
Be part of YLA!
Requisitos de admisión de YLA:
Los candidatos deben ser un estudiante de primer año en el momento de su solicitud. El programa comienza en el otoño de su décimo grado (año escolar académico de otoño 2021-2022)
Actualmente asiste a una Escuela Secundaria Oakland (Carta, Distrito, Privado, etc.) y actualmente a un Residente de Oakland
El candidato debe saber que quieren asistir a la universidad al graduarse de la escuela secundaria
El candidato debe ser autoiniciado y comprometido a completar los requisitos del programa
Canalización Legal de Diversidad
La diversidad en la profesión jurídica es un tema continuo. Juntos, los negros y los latinos conforman casi 45 de la población de California, pero sólo comprenden alrededor de 7 de la barra estatal. La Línea Legal de la Diversidad (DLP) busca aumentar la diversidad en la ley proporcionando a los estudiantes de derecho de color vinculados con la información, experiencia y asesoramiento necesarios para tener éxito en el proceso de solicitud de la escuela de derecho.
El DLP es un bootcamp previo a la ley intensivo de una semana de duración que presenta a los estudiantes el proceso de solicitud de la facultad de derecho y los pone cara a cara con estudiantes de derecho, abogados y jueces que afirman que la educación legal está a su alcance. Durante una semana del 10 al 14 de junio, los estudiantes participarán en una clase simulada de derecho constitucional, tomarán un LSAT real, leerán casos judiciales reales y tendrán mucho tiempo para conocer y relacionarse con otros estudiantes y profesionales legales. Después del bootcamp, a los estudiantes se les ofrece apoyo adicional para ayudarlos en su camino hacia la facultad de derecho. Fecha límite de solicitud: miércoles 24 de mayo de 2024.
“DLP fue importante para mí porque me brindó el apoyo profesional que necesitaba para creer en mis capacidades y comprender el panorama legal”.
“El Pipeline Legal diversity me mostró que hay personas increíbles que están luchando, defendiendo y haciendo el trabajo duro que se debe hacer para que sus comunidades puedan vivir. Fue inspirador poder conectar con personas empoderadoras que están trabajando con comunidades de color en el campo legal de maneras creativas e impactantes”.
“Mi sueño es convertirme en abogado de defensa criminal, por lo tanto, después de graduarme de la Universidad Estatal de San Francisco, planeo ir a la escuela de derecho. Hace un año, sin embargo, no sabría por dónde empezar, y ahora me siento más preparado porque sé todos los pasos que necesito tomar. Realmente creo que otros estudiantes que quieren ir a la escuela de derecho también deben unirse a este programa porque es muy útil y muy útil. El DLP es uno de los mejores programas en los que he estado”.